Mireya Gally Jordá, Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), señaló que, recibió reportes de que en el primer día de campañas electorales no se cumplieron con los protocolos de salud, a pesar de que la indicación de que se pusieran filtros de salud fue desde la federación, la mayoría de candidatos y partidos lo incumplieron.
Luego de estos reportes la Consejera añadió que el órgano electoral no puede sancionar, solo podrá hacer llamados e invitar a los aspirantes a cuidar a sus equipos de trabajo, militantes y ciudadanía en general evitando realizar convocatorias donde existan más del 50 por ciento del lugar donde se reúnan.

Aseguró que no hay sanciones establecidas ni en lo nacional ni en lo estatal, por ello se reiteró un llamado para que se controlen aún más las convocatorias que se han hecho hasta el momento, sin embargo, hay riesgo de contagios en los actos públicos que realizan los candidatos.
