La Secretaría de Bienestar del Gobierno Estatal pondrá en marcha programas autonomía para el bienestar, cuyos programas sociales otorgarán recursos para la fácil movilidad de personas con discapacidad y de la tercera edad así como el programa petate de colores, el cual otorgará apoyos de 50 mil pesos a acciones de reconstrucción social.
Silvia Salazar Hernández expresó que, con intención de evitar que los adultos mayores sufran caídas en los baños, se entregarán 500 equipos para colocar accesorios en los sanitarios
"Se pretende mejorar las condiciones de las personas adultos mayores sobretodo para reducir el síndrome de caídas, de manera que vamos a trabajar con 500 paquetes de accesorios para baños", señaló.
La funcionaria explicó que el segundo programa permitirá entregar a mil 500 personas aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
El tercer programa anunciado por la dependencia es la pues a en marcha el proyecto comunitario "tapetes de colores" el cual otorgará apoyos económicos grupales de 50 mil pesos a quienes presenten programas de reconstrucción de la paz.