El estado de Yucatán comienza a registrar un repunte en casos de COVID-19 luego de que se ha permitido una reapertura de negocios no esenciales; por ello es que se interpondrán nuevas medidas como la “Ley Seca” y restricciones a la movilidad.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del estado, Mauricio Vila, confirmó que el hospital temporal Siglo XXI ya recibió a sus primeros pacientes de coronavirus, enviados desde centros federales y estatales, mismo que se suma a la apertura del hospital de Valladolid. Ambos son especiales para estos pacientes.
Sin embargo declaró que muchas personas han confundido la reapertura de actividades económicas con el regreso de la vida social, ya que muchas personas han relajado las medidas.
Por ello, se decidió interponer restricciones de movilidad a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, medida que entra a partir de mañana jueves.
Restaurante tendrán que cerrar como máximo a las 10 de la noche de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo solo podrán operar con servicio a domicilio.
También a partir de la noche de ayer entró en vigor la “Ley Seca” en todo el estado, por lo que se registraron las compras de pánico en algunos establecimientos.