El Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, acudió la noche de este jueves, para supervisar la actividad del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), también constató las condiciones del centro penitenciario.
Lo anterior, luego de que se rumoró en redes sociales que al interior del penal se registraba una nueva riña, incluso trascendió que había custodios como rehenes.
Después de la supervisión, se confirmó el trato que han recibido las personas privadas de la libertad y las condiciones de seguridad del centro penitenciario.
Fue durante la noche de ayer, que también el Gobierno de Morelos indicó a través de un comunicado que la situación al interior del penal de Atlacholoaya se encontraba en orden.
Aseguraron que a partir de los incidentes en semanas pasadas que dejaron siete muertos y al menos cinco heridos, la seguridad de elementos estatales y federales fue reforzada. Respecto a los rumores confirmaron que no había custodios sometidos.