ir al contenido

Asesinan a Jaqueline y sus dos menores hijas fueron envenenadas

Este martes se informó sobre un triple feminicidio en el municipio de Naucalpan, Estado de México, la víctima es Jaqueline “N” de 20 años de edad, quien fue asesinada el pasado 9 de diciembre junto con sus dos menores hijas de solo 4 años, y una bebé de año y medio.

De las investigaciones se desprende que el responsable sería su ex esposo, Pedro “N”, quien retuvo a sus menores hijas durante una semana.

Jaqueline fue estrangulada con la promesa de que Pedro le devolvería a sus pequeñas, al ser citada en el domicilio de su ex esposo, de quien apenas dos meses y medio atrás se separó de él, dejando el domicilio familiar que compartían.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las menores fueron envenenadas por su padre.

Además, de acuerdo a versiones de testigos, la joven ya había presentado con anterioridad una denuncia por violencia. Del responsable se detalló que tras el crimen se quitó la vida con un esmeril, mismo con el que asesinó a Jaqueline, por lo que en el referido domicilio fueron localizados los cuatro cuerpos sin vida.

Encuentran sin vida a maestra al interior de universidad mexiquense; UAEM
Al interior del Teatro “Los Jaguares” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba huellas de violencia. Los hechos se reportaron por la mañana de este martes en el plantel ubicado en Toluca. De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima fue identificada …

Ocupa EdoMex segundo lugar en feminicidios

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a nivel nacional se tienen registrados 809 feminicidios en México, cifras con corte de enero al 31 de octubre de 2019.

Del total, el Estado de México se posiciona en segundo lugar del ranking con 95 casos, sin embargo, a días de finalizar el año, continúan registrándose más casos de violencia contra las mujeres y la lista de feminicidios va en incremento.

Por Carol Osegueda

Más reciente