Mientras algunos colombianos intentaban ayudar a las personas que se quedaron atrapadas al colapsar una parte de la plaza de toros del municipio de El Espinal, Colombia, donde se realizaba una corraleja, otros se dedicaron a acuchillar y golpear al toro, hasta la muerte.
Mientras que el municipio celebraba la corraleja, un evento en el que son los mismos asistentes quienes bajan al ruedo a torear a animales que presentan las ganaderías, parte de las graderías colapsó con cientos de espectadores en el lugar.
Si bien en un principio se dijo que el toro se había escapado, la senadora electa Andrea Padilla Villarraga tuiteó un vídeo donde se aprecia lo que ocurrió con el animal: mientras algunos huían del desplome y otros ayudaban a quienes quedaron atrapados bajo las gradas, hubo quienes se dedicaron a atacar salvajemente al animal, con cuchillos.
Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, muchos menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA! pic.twitter.com/zFN9Xmpnxd
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) June 26, 2022
Asimismo, la senadora Martha Peralta expresó su apoyo a la iniciativa de Padilla de poner fin a las corralejas. “Desde mi curul en el Senado cuentas con mi apoyo para construir y sacar adelante el proyecto de ley que ponga fin a esta barbarie. Este será un Congreso que va a legislar para la vida”.
Desde mi curul en el Senado cuentas con mi apoyo @andreanimalidad, para construir y sacar adelante el proyecto de ley que ponga fin a esta barbarie.
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) June 27, 2022
Este será un Congreso que va a legislar para la vida. https://t.co/0gmEI7dhtb
El animal, que según varios testigos ya traía una de sus patas fracturadas, fue rodeado y acuchillado por la muchedumbre sin mayor posibilidad de defenderse. Aunque en un principio se pensó que el mamífero había sobrevivido a los ataques, una imagen publicada posteriormente lo mostró desplomado en el suelo junto a una de las barricadas de madera.