El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, en compañía del coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés, y del encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, sostuvo una mesa de trabajo con autoridades y ciudadanos del municipio indígena de Hueyapan, en el Salón de Comisiones del Congreso del Estado.
Se logró elaborar una minuta en la cual se estableció la ruta crítica que habrá de seguirse para que Hueyapan consiga su delimitación territorial lo antes posible.
Por otra parte se acordó la entrega inmediata de un camión de volteo para recolección de basura y una ambulancia que será destinada exclusivamente para dicho municipio.
Se espera que este viernes el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, junto con Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, se reúnan con el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González López, para dialogar y poder suscribir el convenio de división territorial entre Tetela del Volcán y Hueyapan.

Una vez firmado el convenio, se turnará al Congreso local para que de manera coordinada lo aprueben de inmediato, se publique en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y se hagan las gestiones necesarias ante el INEGI para que la clave geostadística sea expedida de forma inmediata.
En caso de que hubiera algún impedimento el Gobierno del Estado apoyará al municipio indígena y suplirá los recursos mediante un anticipo de participaciones. Hasta en tanto no cuente con la clave, se dará a los habitantes actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera gratuita a través de la Dirección General del Registro Civil.