Esta tarde un hombre fue baleado por dos sujetos que intentaban despojarlo de 42 mil pesos, los cuales había retirado del banco minutos atrás; los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Tec de Monterrey campos Santa Fe, de la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre de 54 años de edad, tiene una cafetería dentro del plantel, y al momento de ingresar los asaltantes le interceptaron en una motocicleta.
La víctima fue herida de bala en la pierna, por lo que el cuerpo de seguridad de la escuela llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y a la policía de la CDMX para buscar a los presuntos responsables, quienes lograron escapar.
Ante ello, el Tec de Monterrey lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde narró los hechos y declaró que los alumnos se encuentran sanos y salvos en el plantel, por lo que las actividades se reanudaron de manera cotidiana.
— Tec Santa Fe (@Tec_CSF) November 13, 2019
El documento publicado recibió varias críticas de supuestos padres de alumnos Tec, quienes ponen en duda la seguridad de las instalaciones y la respuesta ante este tipo de eventos.
Me parece inadmisible la manera de minimizar el problema diciendo que nuestros hijos están a salvo y que las actividades se desarrollan normalmente. ¿Vivimos el no pasa nada? ¿Cómo es posible que dos personas burlen la valla de seguridad y no se hizo hecho nada para detenerlos?
— Marcos Peralta (@marcos__peralta) November 13, 2019
Ah que buena su seguridad, pero como me la hacen de pedo cuando no traigo mi credencial. Puto Tec.@TecdeMonterrey @Tec_CSF pic.twitter.com/F0CcuGODPh
— Marcelo Ortega (@Hmarcelo_ortega) November 13, 2019
Entiendo que fue una moto y que puede pasar sin problemas por un lado de la pluma, pero, porque no actuaron cuando vieron una entrada sospechosa??? Ahora como alumnos también estamos expuestos dentro del campus?? @TecdeMonterrey
— Manolo Mota (@manolomota2804) November 13, 2019