DestacadosTe lo contamos

Bazar de Libros con antecedentes históricos en Cuernavaca

Por Brau Luna ¡Sígueme en Facebook y Twitter!

El pequeño e improvisado puesto llama la atención mientras circulas, ya sea a pie, en auto o en transporte público, por la famosa calle Leandro Valle de Cuernavaca, una de las principales vías de tránsito hacia el centro de la capital morelense.

Apenas tres mesas y un letrero bastan para que Lizette Figueroa instale su Bazar de Libros “Elizaliturri”, palabra que es un apellido de origen vasco que significa “Iglesia bajo el árbol viejo” pero que desde hace años, su madre, la señora Irene Espinosa, usa como apodo de su hija.

Irene y Lizette habitan desde hace años en una modesta casa de la citada calle, donde la señora explica que nació ahí, al igual que su madre y demás familiares, por lo que presume ser una habitante antaña del icónico barrio de Gualupita.

La señora Espinosa indica que entre sus antepasados se encuentra Amador Salazar, quien fuera un general de la Revolución Mexicana y también asegura, el mismísimo Emiliano Zapata fue hermano de su abuelo por el lado Salazar, por lo que la sangre revolucionaria y de trabajo corre por sus venas.

Sobre el bazar, Lizette nos cuenta que desde muy pequeña comenzó su amor por la lectura, y su madre siempre lo fomentó, ya que durante años la llevaba a la biblioteca dentro del Centro Morelense de las Artes para obtener el preciado conocimiento de las páginas de manera gratuita y directa.

Ambas aseguran que ante la pandemia, decidieron sacar los viejos y preciados libros del estante familiar para venderlos y obtener un ingreso, pero observaron que la gente buscaba algunos títulos en especial y regresaban por más, por lo que decidieron establecer un negocio ambulante.

Además empezaron a obtener donaciones de familiares, por lo que pudieron tener un amplio repertorio de libros y novelas.

El Bazar de Libros Elizaturri se instala en calle Leandro Valle, colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca, cada día jueves y viernes, de 12 a 17 horas, ofertando títulos varios desde los $15 hasta los $170 pesos.

Si está en tu gusto y oportunidades, visítalos, apoya la economía de una familia cuernavacense y visita nuevos mundos a través de la lectura.

Facebook: https://www.facebook.com/BazarElizaliturri/

Instagram: https://www.instagram.com/bazarelizaliturri/

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button