ir al contenido

BlaBlaCar, el gran servicio para compartir tu coche

Un nuevo servicio está posicionándose de buena manera en México desde hace ya algunos meses, hablamos de BlaBlaCar, la red social con la que se pretende que usuarios con un destino en común puedan compartir el coche. A primera vista el servicio podría resultarte extraño, sin embargo su objetivo principal es muy exitoso, seguro y barato.

blabla

La idea principal es que mediante BlaBlaCar diversos usuarios puedan publicar sus próximos viajes que realizarán, por ejemplo de Cuernavaca a México o viceversa, para que así todas las personas que tengan el mismo destino puedan compartir el coche. BlaBlaCar no busca que el conductor tenga beneficios monetarios —ahí el punto de que no es un servicio de taxi— sino que él y sus acompañantes ahorren de forma significativa compartiendo los gastos del viaje.

Por ejemplo, el usuario “24 Morelos” hará un viaje de Cuernavaca hacia la Ciudad de México, así que lo que tenemos que hacer es publicar en BlaBlaCar la disponibilidad de compartir nuestro coche con otras personas, si alguien más desea realizar un viaje con el trayecto similar que “24 Morelos”,  puede encontrar esta oferta en la plataforma de BlaBlaCar, para que así nos pongamos de acuerdo con la repartición de los gastos (lo cual también depende de cuantas personas desean compartir con nosotros el coche).

Los precios en un viaje hacia la Ciudad de México varían muy poco, dependiendo el tipo de carro, destino y punto de partida dentro de la ciudad, entre otros mínimos aspectos. En la imagen que se muestra  podemos observar algunos usuarios que han publicado su viaje a #CDMX con precios desde 60 hasta 74 pesos por persona.

En la búsqueda de viaje la persona puede escoger algunos aspectos para que su viaje sea más ameno como:
– No me gusta el olor a cigarro.
– Soy bienvenido a las mascotas.
– Me encanta la música.
– Soy muy platicador.

Con la finalidad de mantener la seguridad del servicio, los usuarios (tanto pasajeros como conductor) realizan reseñas sobre la experiencia de compartir el viaje, todo para destacar a los mejores compañeros para viajar. Aquí se podrá poner si el conductor es amable, o si maneja muy rápido o lo que usted desee poner basado siempre en su experiencia en el viaje.

No cabe duda que la tecnología ha permitido la creación de emprendimientos que permiten ahorrar en gastos que realizamos de manera continua y con ello las grandes y antiguas empresas tengan que mejorar su oferta para no desaparecer.

A continuación compartimos el video oficial de BlaBlaCar para entender un poco más sobre este sensacional servicio: