ir al contenido

Busca CES quedarse con centro de arraigo de FGR

La Comisión Estatal de Seguridad (CES), podría solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), la donación de su centro de arraigo para convertirlo en una cárcel de sentenciados en Cuernavaca, así lo informó el encargado de la seguridad en la Entidad, José Antonio Ortíz Guarneros.

El vicealmirante explicó que se trata del inmueble que actualmente ocupa la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), junto a la delegación de la FGR, en la colonia Flores Magón de la capital del estado.

“Si es que no se hace el penal de sentenciados en Yecapixtla, la Unidad contra el Secuestro es un edificio que pertenece a la FGR, que sé creó que el Gobierno de Calderón, como un centro de arraigo que tiene celdas excelentes como un penal de alta seguridad y que está desaprovechado como cárcel. Lo aprovecha la Unidad pero, la Fiscal está dispuesta a cambiarse si construyen otro edificio”.

Sin embargo, el Gobierno de Morelos deberá realizar las gestiones necesarias antes de que la Federación reactive este programa y utilice ese inmueble, destacó el Comisionado.