Diputados de la bancada de Morena, buscan que las niñas y adolescentes cuenten con cuidados especiales durante el embarazo al ser considerados de “alto riesgo” desde el inicio y hasta que den a luz.
Fue el diputado Armando Contreras Castillo quien busca modificar el Artículo 61 de la Ley General de Salud, al brindar de atención a embarazadas, pero también a menores de edad en esta situación.
Esta propuesta surge luego de informar que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el segundo en tasa de embarazos en niñas y adolescentes causados por violencia sexual, descuidos en el cuidado de su sexualidad o por matrimonios forzados.
Aunado a esto, se indicó que México destina solo 2.8 % del PIB nacional en atender temas como la planificación familiar, educación y salud reproductiva.