Por motivos de inseguridad, una segunda festividad fue suspendida en el municipio de Zacatepec. La alcaldesa de esa localidad, Olivia Ramírez Lamadrid, confirmó que se cancela el tradicional Carnaval de Zacatepec al no existir condiciones para que se desarrolle.
Detalló que se tenía previsto realizar en el mes de marzo, sin embargo, se tomó la decisión de no realizar la edición 2019. Ramírez Lamadrid dijo que el Gobierno del Estado de Morelos ya está enterado de la situación, por lo que recibió cinco patrullas y 25 elementos policiacos para la zona por parte de la Comisión Estatal de Seguridad.
Cabe recordar que el día de ayer vecinos de la colonia Gran Alianza, en el poblado de Galeana, suspendieron el festejo del 25 aniversario de la colonia por los mismos motivos de inseguridad.