ir al contenido

Carlos González: de los mejores jueces del boxeo mexicano

El morelense es avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), y cuenta con el nivel internacional "2 estrellas", distinción que rige el boxeo olímpico a nivel mundial

Fotos: Diego "La Huachichila" de la Paz

Si nace una platica de boxeo morelense es imposible no mencionar a la dinastía González Rossano; se puede hablar que Narciso fue a los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, pero en tema de jueceo, Carlos, es quien destaca a nivel nacional e internacional con amplio conocimiento del estilo olímpico.

González Rossano es originario de Cuernavaca y comentó que el boxeo ha estado presente toda su vida, pues su padre le inculcó esta disciplina a él y a sus hermanos, tradición que ya suma tres generaciones entre padres, hijos y nietos. Aunque siempre fue su pasión, tuvo que alejarse de los entrenamientos para dedicarse al ámbito laboral, pero en 2006 regresó al pugilismo.

Fotos: Diego "La Huachichila" de la Paz

Asimismo, detalló que ese año detectó la falta de jueces y réferis en el estado, por lo que decidió capacitarse; desde el año 2007 está certificado y aseguró que un atleta que domina las reglas de su deporte está mejor preparado y tiene ventaja sobre sus rivales, razón por la cual participa como ponente en cursos, seminarios, talleres, pláticas e incluso clases de entrenamiento.

Fotos: Diego "La Huachichila" de la Paz

Carlos González expresó su orgullo por formar parte del cuerpo técnico en cada evento donde es convocado, y esta es una gran responsabilidad que implica el deporte de contacto. Señaló que en esos momentos la integridad de las y los atletas están en sus manos, por lo que una decisión incorrecta podría tener consecuencias graves.

Carlos juez y árbitro morelense es avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), y además, cuenta con el nivel internacional 2 estrellas, distinción que rige el boxeo olímpico a nivel mundial, es

Con la mira puesta en representar a México en competencias como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olímpicos, el juez morelense afirmó que su motivación sigue intacta: “Hagas lo que hagas, lo importante es no dejar de luchar por los sueños y por uno mismo”.


Síguenos en Facebook y X para más información