Tienes que saber

Casi 400 niños intoxicados

Dos casos de niños intoxicados se presentaron el Día del Niño en Chilapa, Guerrero y en Zongolica, Veracruz.

Chilapa, Guerrero

El primer caso ocurrido en la comunidad de Mexcalcingo, Guerrero, se dio por consumir pozole descompuesto, por lo que alrededor de las 5 de la tarde autoridades fueron alertadas para la atención inmediata de alrededor de 200 personas, en su mayoría niños.

A la zona llegaron 3 ambulancias, elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y otras más unidades de rescate para trasladar a los afectados a diversos hospitales.

Este hecho fue confirmado por el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que varios menores fueron trasladados vía aérea para recibir la atención oportuna.

Zongolica, Veracruz

El otro caso presentado fue en Zongolica, Veracruz, donde también casi 200 niños resultaron intoxicados por comer pastel descompuesto en la celebración del Día del Niño. El alimento presuntamente fue donado por una fundación llamada Worldwide Vision.

Al no existir suficientes hospitales, los enfermos tuvieron que ser trasladados a nosocomios de municipios del centro de Veracruz.

De este hecho que también fue confirmado por autoridades del estado, no hubo fallecidos, pero sí reclamos hacia el gobierno por la falta de medicamentos y de personal para atender la cantidad de afectados.

Hasta la mañana de hoy, 113 personas aún continuaban hospitalizadas. El gobierno del estado impondrá una denuncia en contra de la fundación responsable de la entrega de pasteles.

Por su parte, la fundación Worldwide Vision emitió un comunicado donde mencionan que se encuentran muy preocupados por este hecho y están en la disposiciónj de apoyar en todo momento.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button