Con el objetivo de combatir irregularidades en la venta y distribución de documentación apócrifa a través de negocios identificados como casas de Gestoría Vehicular, la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutó 21 órdenes de cateo en Cuernavaca.
Las mismas se ejecutaron durante este jueves en locales que operaban como casas de gestoría para distintos trámites vehiculares.
Se ubicaron en las colonias Plan de Ayala, Carolina, Lienzo Charro, Prados de Cuernavaca, Lomas de Cortés, Teopanzolco, Volcanes, Flores Magón, Chapultepec, Cerritos, Revolución, Acapantzingo, Polvorín, Lázaro Cárdenas y en el poblado de Ocotepec.

15 lugares fueron asegurados
De los 21 locales identificados, seis de ellos habían sido desmantelados encontrándose vacíos, los 15 restantes fueron asegurados por la autoridad ministerial, realizando el aseguramiento de permisos provisionales para circular emitidos por el estado de Guerrero, licencias de conducir y tarjetas de circulación.
También se aseguró:
- láminas para vehículos
- expedientes de vehículos para realizar trámites
- folders con copia de documentos personales y de vehículos
- recibos de pago
- pólizas de seguro
- equipos de cómputo
- e incluso cartuchos útiles de arma de fuego
Las acciones se derivan de diversas denuncias y señalamientos, así como las acciones tendientes a combatir la emisión y utilización de documentación apócrifa relativa a registros, permisos vehiculares y utilización de licencias que no estén debidamente acreditadas por las autoridades correspondientes.

