ir al contenido

Celebra AMLO firma del T-MEC

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que la tarde de ayer, se lograran los acuerdos respecto al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, hoy López Obrador señaló que falta la ratificación del Senado, puesto que se puso como condición, que dicho tratado no se firmaba hasta que ellos dieran su anuencia. El documento será enviado hoy en el transcurso del día.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo Federal declaró que ayer fue un buen día, pues se firmó un acuerdo comercial muy importante, de dimensiones mundiales y que traerá inversión a todas partes.

Aunado a esto, López Obrador señaló que hay condiciones para una mayor inversión, mayor producción, un cuidado al medio ambiente y mejores salarios para los trabajadores, protegiendo también sus derechos laborales.

SE ESTÁ INVESTIGANDO CASO DE GARCÍA LUNA

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, acusado de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Ante esto, López Obrador señaló que quien está llevando a cabo las investigaciones es la Fiscalía General de la República, por lo que su gobierno no puede adelantar ningún juicio, esperando a escuchar las declaraciones de García Luna.

Luego, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado de si Felipe Calderón, expresidente de México, sería igualmente llamado a la justicia por este caso, a lo que respondió que no es su fuerte la venganza, pero tampoco es cómplice de la corrupción y que si Calderón resulta implicado, el peso de la ley deberá caer sobre él.

De igual manera, López Obrador señaló que el caso de García Luna es parte de la misma investigación relacionada con el caso del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos y no un tema que haya surgido de último momento.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón publicó un tuit en el que precisa que desconocía por completo los hechos que se le imputan a su entonces secretario de Seguridad Pública, esperando que se realice un juicio justo y de confirmarse su culpabilidad, entonces hacer valer la ley.

Más reciente