El tianguis de Temixco permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, pues aunque las ventas se hicieron respetando los acuerdos, comerciantes y autoridades llegaron a la conclusión de que al finalizar las ventas de Día de Reyes el tianguis ya no tendría actividad por el Semáforo Rojo.
José Trujillo, uno de los líderes de este tianguis, aseguró que fueron las disposiciones en las que se acordó seguir trabajando hasta hace unos días; y aunque se verá afectado el sector comercio, debido a los altos números de contagios no hay condiciones para su actividad.
Durante las fechas decembrinas se mantenía una estructura de sólo el 50 por ciento de comerciantes y 20 por ciento en visitantes para mantener los protocolos de salud, pero cerrando por completo el tianguis poco más de 300 comerciantes se ven afectados en estos momentos.
Su última venta fue la de día de reyes y solo fue para recuperar lo invertido, puesto que mayormente no se tuvieron grandes ganancias como en otros años.
José Trujillo afirmó que en los próximos días mantendrán reuniones con las autoridades Estatales y municipales para poder determinar el día que ya pueda entrar en función el tianguis de Temixco.