La cifra de muertos ha rebasado los 7,000, según indicó el domingo la policía. El número de fallecidos llegó a 7,040 luego de la extracción de más cuerpos de entre los escombros, dijo Babu Kanji Giri, funcionario de la policía nacional.
Hay 14,123 personas heridas por el terremoto del 25 de abril. De ellas, 6,512 están recibiendo tratamiento en hospitales.
Organizaciones no gubernamentales aseguran que la burocracia está trabando la salida expedita de material hacia las comunidades necesitadas, mientras los organismos internacionales coordinan a todos los actores para tratar de llegar a los sectores más castigados por el sismo.
La última cifra de fallecidos es de 6,841 y la de heridos de 14,087, pero se espera que aumente el número de víctimas cuando los equipos de rescate lleguen a las zonas más remotas afectadas.
Extranjeros fallecidos
El listado oficial de extranjeros fallecidos contabiliza al menos 54 muertos, la mayoría de India y el resto de China, Francia, Japón, Estados Unidos, Australia o Estonia, e incluye a la española Raquel Gómez, de 47 años, fallecida en la zona de Langtang, aunque las autoridades españolas mantienen que su muerte no se debió al seísmo.
Las búsquedas para localizar a un millar de europeos, la mayoría aficionados al treking que se encontraban en las zonas del Everest y de Langtang cuando se produjo el temblor, proseguían el sábado.
“Están desaparecidos pero no sabemos exactamente su situación”, precisó Rensje Teerink, embajadora del la UE Nepal, a los periodistas en Katmandú.
