Se cumplen dos semanas de que los ciudadanos del poblado de Acapantzingo se concentran en el pozo de avenida Atlacomulco, esto para evitar que la CFE lleve a cabo el corte de energía eléctrica en esta fuente de abastecimiento y deje sin agua por lo menos a 4 colonias aledañas.
Asimismo, los vecinos de esta colonia comentaron que la tarde de ayer, personal de la paraestatal se presentó en otro pozo que se encuentra a unos metros de la unidad deportiva de este poblado para realizar el corte de luz en dicha fuente. Derivado de esto, más ciudadanos se tuvieron que movilizar para evitar que la Comisión Federal de Electricidad efectuara la amenaza de corte de luz.
Gerardo Sauceda Estrada, vecino de este poblado, mencionó que en estos momentos se promoverá un amparo para que se puedan retirar de este lugar, puesto que no se les da fecha para que se pueda solucionar o acordar algún convenio entre Sapac y CFE.
Hay antecedentes del pozo de Chamilpa que ya promovió un amparo, y con ello se evita la falta de abastecimiento del vital líquido a causa de los cortes de energía eléctrica a los pozos.