La gobernadora Margarita González Saravia realizó un recorrido por la planta de Unilever, ubicada en el parque industrial Civac, en el municipio de Jiutepec, uno de los complejos manufactureros más relevantes del estado y del país, con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos en favor del desarrollo económico y el bienestar social.
Durante la visita, la mandataria estatal constató procesos de eficiencia hídrica, reducción de emisiones y economía circular, además de verificar prácticas industriales que vinculan la competitividad económica con el cuidado ambiental, y consolidan a Morelos como un polo de inversión responsable, generador de empleo formal y estabilidad laboral para las familias de Jiutepec y la región.
En este marco, se expuso a la empresa la ruta estratégica de la Administración estatal y se puso a disposición el acompañamiento institucional para su eventual incorporación al proyecto de inversiones del Plan México, impulsado por el Gobierno federal, como un mecanismo de articulación con iniciativas de alcance nacional orientadas al crecimiento productivo de largo plazo.

En este contexto, la jefa del Ejecutivo estatal subrayó: “Es motivo de orgullo para nosotros que desde hace más de 60 años esta fábrica esté en Morelos. Nos da mucho gusto poder visitar esta planta y constatar todo lo que aquí se produce”.
Por su parte, Lila López Negrete, directora general de la Unidad de Negocio de Belleza y Bienestar en Unilever de México, destacó que la planta en Civac ha sido un referente para las comunidades morelenses, “con quienes hemos crecido y evolucionado. Gracias al talento de su gente, productos como desodorantes, artículos para el cuidado de la piel y del cabello llegan a millones de hogares mexicanos, e incluso a otros mercados en el mundo”.
Asimismo, Ernesto Viramontes, director general para Cuidado Personal en Unilever de México, señaló: “Esta es la quinta planta más importante de Unilever a nivel mundial. Aquí fabricamos de manera sustentable más de dos mil 500 unidades por minuto de marcas icónicas. Desde hace tres años alcanzamos la reducción absoluta de emisiones operativas de CO₂ en nuestra planta de aerosoles, además de operar con cero extracciones de agua de pozo y cero descargas”.
En el recorrido también participaron Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo; Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable; Iván Elizondo Cortina, coordinador de Desarrollo Económico y secretario técnico del Consejo de Inversiones; así como Eder Eduardo Rodríguez Casillas, presidente municipal de Jiutepec, entre otras autoridades.