ir al contenido

Comando ataca oficina de la Fiscalía en EdoMEx

Grupos delictivos se sitiaron el municipio de Sultepec, Estado de México, donde bloquearon la carretera a Zacualpan y quemaron unidades, camiones de carga y atacaron a balazos la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en esa localidad.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro. Aunque poco antes, versiones extraoficiales hablaban de cuatro fallecidos y diez heridos.

El asedio de los grupos delictivos se reportó alrededor de las 6 de la tarde, con una confrontación directa contra los elementos de seguridad que resguardaban las instalaciones de la FGJEM en Sultepec, quienes lanzaron llamados de auxilio y pidieron refuerzos, de acuerdo con audios de la red policial.

En redes sociales reportaron bloqueos con vehículos en llamas en vialidades y carreteras que comunican a Sultepec, presumiblemente para evitar que llegaran refuerzos al lugar siniestrado.

Este no es el primer ataque a elementos estatales, el último se registró en noviembre en Texcaltitlán, donde murieron tres personas y seis heridos; en junio, en Otzoloapan, un convoy fue atacado, pero sin lesionados.

Más reciente