Luego de los disturbios registrados al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, ubicado en Atlacholoaya Morelos, los cuales dejaron al menos a 7 reos sin vida y cinco heridos, la tarde de ayer trascendió el cese de directores de dicho penal.
Fue a través del Gobierno Estatal que se informó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) tomó la decisión de separar del cargo a funcionarios del Sistema Penitenciario estatal, con el objetivo de realizar con transparencia la investigación sobre los acontecimientos que se presentaron al interior del Centro de Reinserción.

Se trata de la directora general de Centros Penitenciarios, Miriam Mireles, el director general de Reinserción Social y el director general Operativo del CERESO Morelos, Raúl Colín Martínez.
CERESO está en orden
Asimismo, también detallaron que tras una reunión entre autoridades del Gobierno de Morelos y personal adscrito al Cereso de Atlacholoaya, se informó que el centro penitenciario se encuentra en completo orden después de los hechos ocurridos los últimos días.
De igual forma se dialoga sobre las peticiones que realizaron los custodios, entre ellas, el aumento de salario.
También se dio a conocer que 26 reos fueron llevados a otros centros penitenciarios de la entidad.
