Confirman dos nuevos casos documentados de reinfección COVID-19

Uno de los casos es de un adulto mayor cuyo sistema inmunológico se encuentra "deteriorado"

Tras publicar el día de ayer el primer caso oficial de reinfección por COVID-19 en el mundo, este martes se confirmaron dos nuevos casos similares en Europa.

En los Países Bajos fue diagnosticado como positivo un hombre holandés de la tercera edad, con un sistema inmunológico “deteriorado” y quien ya se había contagiado desde el comienzo de la pandemia en marzo.

La viróloga Marion Koopmans, quien es asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno, informó que todas las infecciones por COVID-19 tienen “una huella digital diferente, un código genético. Sin embargo las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente segregan un poco de ARN”.

Koopmans no quiso dar detalles sobre los síntomas del paciente con reinfección ya que se sigue observando la frecuencia con la que estos casos ocurren; aunque aclaró que esto se tenía previsto por los científicos, solo que “no había evidencia de ello aún”.

El segundo caso ocurrió en Bélgica, donde una mujer del país ya había superado la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2, pero 3 meses después recayó.

Marc Van Ranst, virólogo y asesor sanitario del Gobierno, informó que se trata de dos cepas diferentes del virus, pero por fortuna la evolución de la paciente ha sido favorable, pues solo muestra una sintomatología leve y no requiere hospitalización.

Sin embargo Marc confiesa que él esperaba un tiempo prolongado entre una infección y otra, por lo que el panorama no es alentador.

Con información de EFE.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button