ir al contenido

Conmemora Ayuntamiento de Cuernavaca 500 años del poblado de San Antón

El alcalde José Luis Urióstegui Salgado conmemoró, junto a la comunidad, los 500 años del poblado de San Antón, reafirmando su importancia histórica para Cuernavaca y el Ayuntamiento.

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca

En un acto de reconocimiento a la memoria histórica y a las raíces que dieron origen a la capital morelense, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la develación de una placa conmemorativa por los 500 años de la fundación del poblado de San Antón, uno de los 12 pueblos originarios del municipio.

Acompañado de vecinas y vecinos, algunos descendientes de las y los fundadores de este emblemático poblado, el alcalde acentuó la relevancia de San Antón en la construcción histórica de Cuernavaca y reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera cercana con las comunidades, priorizando acciones e inversiones públicas que atiendan sus necesidades más sentidas.

En su mensaje, José Luis Urióstegui Salgado subrayó que la colocación de esta placa, autorizada por el Cabildo, deja constancia del valor que el Ayuntamiento otorga a sus pueblos ancestrales, al ser parte esencial del origen de la ciudad, un pilar que la fortalece en el presente y la proyecta hacia el futuro, con raíces firmes y vivas, comparables a los amates que aún perduran en las barrancas de la región.

En representación de la comunidad, el ayudante municipal Tomás Simón Fragoso Segura expresó su agradecimiento por este reconocimiento, señalando que la develación de la placa honra los 500 años de historia de San Antón y reafirma su importancia dentro del municipio.

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca

Finalmente, las y los habitantes del poblado se sumaron a este agradecimiento al presidente municipal, reconociendo el trabajo realizado por su administración para el renacer de Cuernavaca en distintos rubros, pero particularmente en materia de obra pública sin dejar de lado el respeto a la identidad y relevancia histórica de sus 12 pueblos originarios.

Con este acto conmemorativo, el Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda su compromiso de preservar la memoria histórica, reconocer la identidad de sus pueblos originarios y continuar trabajando de manera cercana con las comunidades para fortalecer el presente y futuro de la capital morelense a partir de sus raíces.


Síguenos en Facebook y X para más información.