Tienes que saber

Conoce a “Kami”, la niña de Plaza Sésamo que vive con VIH

La UNICEF la considera campeona de los niños

Kami” apenas tiene cinco años de edad, es portadora del virus de VIH y es parte de la gran familia de Plaza Sésamo en su versión de Sudáfrica desde el año 2002.

Su objetivo es educar a los niños sobre en qué consiste esta enfermedad y sobretodo mostrar la aceptación que tienen los demás personajes a pesar de saber que vive con el virus.

Ella llegó en el año 2002, y su madre murió a causa de la enfermedad por lo que ahora su misión en la vida es informar y fomentar el respeto y aceptación de los demás individuos.

Tanto ha enseñado a los niños, que la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la nombró “campeona de los niños” después de dar un mensaje a través de un video con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

“Kami” era muy temerosa de que sus amigos de Plaza Sésamo no la aceptaran, pero poco a poco se dieron cuenta que abrazar a una persona con el virus, o convivir con ella, no tiene nada de malo. También les ha enseñado cómo, en ocasiones, es el proceso de la muerte por enfermedad, pero siempre se muestra amorosa y bromista.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad