ir al contenido

¿Conoces el programa “Soy México?

El programa “Soy México” consiste en que los menores de edad, hijos de padres con nacionalidad mexicana y nacidos en Estados Unidos, pueden obtener su acta de nacimiento y CURP, si su situación es de retorno a México.

Por lo anterior, la Dirección General de Registro Civil del estado, exhortan a los morelenses migrantes a hacer uso de este programa, ya que es operado por el Registro Nacional de Población (RENAPO) y el Registro Civil de cada entidad federativa.

Si quieres hacer el trámite para la doble nacionalidad de tu hijos, debes tener el acta de nacimiento de su lugar de origen, posteriormente en la Oficialía se valida electrónicamente y se hace una inserción en el documento para validarla como acta de nacimiento mexicana, este trámite tiene un costo de 680 pesos.

Puedes realizarlo en las oficinas centrales y en las oficialías del Registro Civil de cada municipio.

Recuerda, la doble nacionalidad permite tener acceso a todos los programas gubernamentales a los que las y los mexicanos tenemos derecho; regularizar su situación migratoria en el país, entre otros.