Continúan bloqueos económicos contra cárteles en México

La UIF apoya en la lucha contra el narcotráfico

La Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, encabezada por Santiago Nieto, continúa trabajando de la mano de las instituciones de seguridad para combatir al crimen organizado desde la parte de los recursos que nutren sus actividades ilícitas.

La UIF es el organismo encargado de revisar, analizar y congelar las cuentas bancarias para detectar posibles usos ilegales de las mismas.

Ante esto, se informó que este día se congelaron más de 100 cuentas bancarias ligadas a los Cárteles Jalisco Nueva Generación, de Tláhuac, del Golfo, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, entre otros.

Con esto, se busca cortar el suministro de recursos económicos que nutren las filas y ataques de los principales grupos criminales que operan principalmente en el Estado de México y Jalisco.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ejecutó el bloqueo de cuentas a más de 100 personas vinculadas a los Cárteles Jalisco Nueva Generación, de Tláhuac, del Golfo, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, entre otros.

De acuerdo con la UIF, el bloqueo se ejecutó este 20 de septiembre sobre los principales grupos del crimen organizado que operan en Jalisco y el Estado de México.

“Uno de los pilares de la estrategia de Seguridad del Gobierno de México es el uso de la inteligencia financiera en el combate al crimen organizado a fin de disminuir su capacidad económica. Derivado de lo anterior, así como del trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y Secretarías de Seguridad Pública estatales para el intercambio de información, el 20 de septiembre de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió el acuerdo de bloqueo de cuentas bancarias de los integrantes de las diferentes organizaciones criminales que operan en Jalisco y el Estado de México”.

Hace poco más de un año, la UIF igualmente bloqueó casi 1,500 cuentas bancarias que tenían relación directa a los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button