Al exigir la salida del Coordinador de Reinserción Social, por los hechos suscitados al interior del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, el diputado local, Marcos Zapotitla, responsabilizó a los gobiernos de Sergio Estrada; Marco Adame y Graco Ramírez de la ingobernabilidad generada en el CERESO.
Acusó que los actos de corrupción y las omisiones de dichas administraciones dejaron crecer el problema, que hoy lamentablemente deja un saldo rojo en el penal tras las riñas registradas la pasada semana.
El legislador aseguró que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco trabaja para resolver este tipo de conflictos, pero insistió en que debe haber sanciones para los encargados de la reinserción social.
“No solo es una cuestión de este gobierno, la crisis y la ingobernabilidad de Atlacholoaya, no pasa por un año de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pasa por el ejercicio de Sergio Estrada Cajigal… pasa por la actuación y la familia incómoda de Marco Adame, pasa por la corrupción terrible de Graco Ramírez... ese es el resultado de las acciones y omisiones de anteriores gobiernos”. Marcos Zapotitla