José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, informó que el documento que presentaron las feministas detenidas en la Paloma de la Paz, contiene diversas peticiones, desde una disculpa pública hasta las sanciones a servidores públicos.
De igual modo, solicitaron el respaldo del ayuntamiento capitalino en actividades que tienen que ver con la desaparición de personas y la publicidad de información para lograr su localización.
Urióstegui Salgado mencionó que son justas las demandas, sin embargo, refirió que algunas deberán de estar sujetas a tiempos y condiciones, por lo que se crearán mesas de diálogo y coordinación donde participarán las feministas.
Estas mesas serán a fin de que los colectivos brinden información a los policías y a las diferentes áreas del ayuntamiento, para contar con un lenguaje de género; además de evitar violaciones a los derechos y revictimización.
Por último, aclaró que no tiene ningún inconveniente en pedir disculpas y reconocer que sí existió algún abuso por parte de la policía, porque no eran manifestantes armadas o violentas.