En Cuautla, alrededor de un 80% de los estudiantes en edad de secundaria ha visto o tenido contacto con un arma y el 60% ha visto o tenido contacto con sustancias prohibidas (drogas), lo que revela que los adolescentes de entre 15 a 18 años de edad, tienen acceso a ambas objetos.
Carmen Genis Sánchez, regidora de Educación en ese municipio, señaló que esto pudo determinarse gracias a las pláticas de prevención que se han realizado junto con el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJPA) de Morelos.
“Hay poco cuidado de los padres y en ese sentido hemos estado hablando con los padres de familia para que tengan más responsabilidad y no incurrir en el delito de omisión de cuidados. Entonces esa situación es grave porque se encuentran cerca de la delincuencia por el abandono de la familia”, comentó.
Consideró que es fundamental que los papás se involucren en este tipo de temas, ya que los adolescentes no se involucran en actividades ilícitas porque sean malos, sino porque simplemente no existe apoyo o atención de la familia.
“Ellos están esperando que alguien los trate bien y cuando no los atienden, se empiezan a juntar con malas amistades, porque ahí es donde ven aceptación y atención”, dijo la regidora, quien señaló que hace falta más trabajo en campo.
De esta forma, aseguró que se podrá determinar cuántos jóvenes dejan la escuela y cuáles son los problemas que enfrentan en el hogar.
Síguenos en Facebook para más información.