ir al contenido

Cuernavaca fortalece la seguridad con pilotos de drones certificados

El alcalde José Luis Urióstegui destacó la respuesta de la comunidad artesanal en esta quinta edición, donde 70 creadoras y creadores presentaron 84 piezas.

cuernavca
Foto: Gob Cuernavaca

Como parte del fortalecimiento tecnológico y operativo de la seguridad en Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado encabezó este jueves la entrega de certificados y licencias a elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), quienes refrendaron su acreditación como pilotos de drones otorgada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México. Esta certificación respalda su labor en tareas de inteligencia policial, prevención, investigación y persecución de delitos.

La entrega se realizó durante el curso “Manejo de Drones: Aprende a volar con nosotros”, impulsado por el Instituto de la Juventud y la SEPRAC, donde jóvenes de secundaria, preparatoria y público en general tuvieron contacto directo con estas tecnologías, aprendiendo de manera guiada sobre su operación segura y las responsabilidades que su uso conlleva. Además, se les mostró cómo estas herramientas pueden representar nuevas oportunidades profesionales.

Foto: Gob Cuernavaca

El alcalde, acompañado del director del Instituto de la Juventud, Arturo Sánchez Martínez, expresó su satisfacción por la alta participación en este ejercicio formativo, señalando que la tecnología debe estar disponible para todas las personas, siempre acompañada de un uso responsable. Subrayó que el acceso a estas herramientas permite generar oportunidades laborales y avanzar hacia mejores condiciones de bienestar para las familias.

También reconoció el compromiso de las y los pilotos certificados de SEPRAC, quienes, tras al menos tres años utilizando estos equipos, han tenido que cumplir con procesos de actualización, certificación, cursos y exámenes para refrendar sus licencias en el manejo de drones, los cuales se han convertido en instrumentos clave para la prevención y seguridad en la capital morelense.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Cuernavaca reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico, la capacitación continua de sus cuerpos de seguridad y la apertura de espacios formativos para la juventud y población en general, fortaleciendo así una estrategia integral que impulsa la prevención, la profesionalización y la construcción de una ciudad más segura y preparada para los retos actuales.


Síguenos en Facebook y X para más información