La tarde de este domingo, el Instituto de Geofísica, a través del Servicio de Clima Espacial en México, emitió un comunicado en el que informa sobre la evolución y conclusión de la tormenta geomagnética severa que afectó distintos puntos del planeta, entre ellos México, y que originó que fueran visibles auroras boreales en diversos estados de la parte norte de nuestro país.
El organismo informó que la tormenta solar ha entrado en una fase de disminución sostenida de su actividad que se ha prolongado por más de 9 horas, lo que indica que ha llegado a su fin. Sin embargo, mencionan que existe la posibilidad de que una nueva tormenta geomagnética se presente en el entorno de la Tierra en las próximas horas, lo que podría hacer que aumente nuevamente su intensidad y extender por unas horas más su duración, pero con menos efectos sobre nuestro planeta.
"La región activa AR3664, responsable de las tormentas solares que ocasionaron la tormenta geomagnética del 10 de mayo, se está aproximando al limbo solar. Se espera que las tormentas solares que pueda producir ahora tengan menores efectos en la Tierra", se lee en el comunicado difundido la tarde de este domingo.