De acuerdo con la CDC estos son los cubrebocas de mayor utilidad

Han trascurrido dos años desde que el virus SARS CoV-2, llegó a México, por lo cual la población tuvo que afrontar la emergencia sanitaria.

Ante la presencia del virus, la Secretaría de Salud, indicó el uso obligatorio de cubrebocas, además del confinamiento en el territorio mexicano, con el fin de frenar los contagios por el COVID-19.

¿Utilizas bien el cubrebocas?

De acuerdo con los expertos de la salud, la forma correcta de utilizar el cubrebocas es cuando se cubre correctamente la nariz y la boca, al momento de convivir con enfermos, al estar en lugares públicos, y al estar con otras personas en lugares cerrados e incluso abiertos sin la sana distancia, que consta de más de metro y medio.

En días recientes, la comisión de la UNAM, aseguró que existe desinformación sobre los cubrebocas, afirmaron que, lo importante es utilizar un cubrebocas que sea útil.

¿Qué cubrebocas son recomendados??

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los cubrebocas con mayor eficacia cuando se atiende a enfermos con COVID-19, sea en un hospital , en un consultorio o en un hogar, son los siguientes:

  • N95
  • KN95
  • KF94
  • FFP3
  • FFP2
  • FFP1

Además, han señalado que si se desea utilizar doble cubrebocas, es importante combinar de dos tipos de materiales, es decir, primero colocar el de mayor eficiencia y encima el de menor.

Finalmente, la CDC hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias , además de recomendar a la población a evitar tocar por el frente los cubrebocas, señalan que, se debe retirar por los resortes ajustables, y posteriormente lavarse las manos.

24 Morelos

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button