Activistas de Greenpeace y otros grupos ambientalistas frenaron simbólicamente los trabajos del tramo 5 del Tren Maya, que corre de Cancún a Tulum, en un intento por salvar de la destrucción los recursos naturales de la región.

Asimismo, los activistas demandaron al presidente Andrés Manuel López la suspensión inmediata para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, el cual aseguran que pone en riesgo la selva, el agua y los cenotes, al tiempo que en su página de internet exhortan a firmar la petición denominada “No a la devastación de la selva maya”.

En dicha petición, la asociación expone que el Tramo 5 carece de una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, ante lo cual debe suspenderse inmediatamente.
¡Sin una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos, la construcción del Tramo 5 del #TrenMaya debe parar!
— Greenpeace México (@greenpeacemx) March 28, 2022
✍ https://t.co/Pb1afYnd25#SelvaMeDelTren pic.twitter.com/Sj7x8Jlvwl
“Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar”, expresó GreenPeace México.
Actualmente la petición cuenta ya con un total de 22,647 firmas.