ir al contenido

Denuncian despidos y falta de pagos en INEEL

Trabajadores del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), se manifestaron en la calle Reforma de la colonia Palmira, esto para denunciar despidos injustificados sin liquidación y falta de pago a jubilados.

Cabe señalar que, son alrededor de 50 empleados los que sufrieron presunto despido injustificado y más de 100 jubilados que no han recibido su pago, esto argumentando que el INEEL no cuenta con recursos y necesita reducir el gasto operativo.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, señaló que la directora general y el director de Administración y Finanzas del INEEL, han provocado el desmantelamiento de la planta de investigadores, causando un grave daño patrimonial a la institución y al sector energético nacional.

Martínez Bello mencionó que el INEEL enfrentará demandas que le representarán pérdidas millonarias, ya que no se le quiere pagar a los trabajadores la liquidación o finiquito por cerca de 30 años de servicio.