Tania Valentina Rodríguez, diputada local, explicó que en la Sesión Solemne que se realizará el día de mañana 1 de febrero, todos los grupos parlamentarios tienen derecho a que pase uno de sus representantes a dar una postura política, sin embargo, en esta ocasión no será así.
Lo anterior, ya que el grupo de legisladores denominado “G11”, decidió que sólo Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, podrá dar dicha postura.
Ante dicha determinación, Tania Valentina señaló que esta acción viola la ley orgánica, un decreto, el reglamento del Congreso Local y la democracia.
Mencionó que, este tipo de apertura de periodo legislativo, les permite que los diferentes grupos parlamentarios y fracciones puedan dar un punto de vista de que observan políticamente, dar quejas ciudadanas o planteamientos severos.
“Pero esta vez nos han callado la voz, no nos permiten hablar y solamente va hablar el presidente del congreso. Vivimos violación como mujeres y como diputadas, nos han querido callar”, concluyó