A pesar de que, en los últimos días, el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este, el Gobierno de México está comprometido con mantener el precio de este combustible estable en todo el país, incluyendo la región fronteriza, así lo anunció la Secretaría de Hacienda.
Para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no sólo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.
Por lo cual, México aplicará subsidios para mantener bajos los precios de la gasolina en la siguiente semana en unos 40 municipios fronterizos con Estados Unidos, incluyendo Tijuana, uno de los cruces más transitados del mundo.
“A pesar de que, en los últimos días, el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este, el Gobierno de México está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza”, informó Hacienda.
Actualmente, los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener los precios, incluso con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones, por lo cual, no se aplicarán estímulos fiscales en los siguientes estados de la república: Mexicali, Tecate, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Hacienda anuncia que no se aplicarán esta semana estímulos fiscales a las gasolinas en la región fronteriza con EU.https://t.co/jEhpefgGTX pic.twitter.com/yfUplUReCT
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) April 2, 2022
Asimismo, la dependencia puntualizó que Pemex mantiene el abasto de gasolina y que cuenta con inventarios de producción nacional y disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte y de todas las regiones de México.