Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que esta semana hubo una reducción de casos estimados por COVID-19 y reiteró que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización y muerte.
Asimismo, dio a conocer que la próxima semana iniciará la vacunación de refuerzo para personal de salud y docentes.
Con respecto a la vacunación para menores de 15 años, López Gatell dijo que que en México se ha decidido no vacunar a este sector por una “lógica de salud pública”, la cual está basada en evidencia “técnica, científica”, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha recomendado.
“La OMS no ha recomendado la vacunación a niños. Al contrario, repetidamente ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas y ha llamado a que se priorice con el esquema de vacunación primario de personas adultas en los países que tienen muy baja vacunación porque tienen poco acceso a las vacunas”.
co