La alta demanda de tanques de oxígeno en el país y nuestra entidad ha hecho de estos contenedores un negocio bastante rentable y jugoso, toda vez que día con día más personas lo requieren para su tratamiento contra COVID-19, generando que muchos busquen lucrar y hasta defraudar a la gente necesitada.
El Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos ha recibido dos denuncias por fraude en la compra de estos tanques y concentradores de oxígeno, ya que muchas personas en la desesperación por ayudar a sus familiares no corroboran la credibilidad de quienes están ofertando estos contenedores y han llegado a ser víctimas de estafas.
Mediante publicaciones en grupos de Facebook es que se ofrecen estos productos, donde por lo general el vendedor requiere un anticipo del 50 % del costo total, el cual puede llegar a oscilar entre los $25 y $30 mil pesos. Una vez que el cliente deposita su anticipo, el vendedor ya no se reporta y tampoco envía el producto.
Las autoridades han referido que se debe tener precaución a la hora de adquirir los tanques de oxígeno, fijándose si estos son ofertados por particulares o una empresa establecida, ya que si bien se tiene una necesidad urgente, es primordial cuidar el recurso con el que se va a comprar para evitar ser víctimas del delito.