Un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, alias “Tauro”, fue detenido en el municipio de Cuautla por su presunta participación en diversos casos de extorsión. La captura se realizó como parte de la Estrategia Nacional Contra la Extorsión, tras ser vinculado con al menos 12 carpetas de investigación.
De acuerdo con las autoridades, el imputado presuntamente recorría distintas colonias en bicicleta para distribuir mensajes escritos en los que exigía pagos económicos a cambio de no generar afectaciones. Al momento de su aseguramiento, en la calle Cuauhtémoc, le fue localizado un papel con un mensaje y una tarjeta bancaria que presuntamente era utilizada para recibir depósitos.

El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, además de fuerzas federales.

Un juez determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Aunque actualmente se le relaciona con 12 casos, las autoridades estiman que podría estar vinculado con más hechos en la región oriente del estado e invitaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlo.