ir al contenido

Detienen a presunto feminicida en el EdoMex

La violencia contra la mujer no para en México, y ahora un caso que ha conmocionado al país es otro lamentable feminicidio ocurrido hace unos días bajo un nuevo modus operandi en que citan a la víctima para una supuesta entrevista de trabajo.

Se trata de Susana “N”, una madre de tres menores, quien salió el pasado 22 de marzo a buscar empleo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera en el municipio de Atizapán, pero ya no regresó. Cuatro días después su cuerpo fue encontrado dentro de un costal.

Cámaras de videovigilancia captaron al feminicida saliendo de su casa, quien colocó el cuerpo de la joven en un costal y bolsa de cemento y lo llevó por varias calles con ayuda de una carreta, hasta encontrar un lugar poco visible, donde tiró los restos de la víctima.

Fue el 26 de marzo cuando familiares de la víctima presentaron la denuncia por la desaparición de la Susana “N”, sin embargo, un día anterior, a través del número de emergencias nacional 911, la SSEM recibió el reporte del hallazgo de un costal ubicado en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación, y tras recabar entrevistas de testigos y obtener dictámenes periciales, se estableció que la víctima acudió a un domicilio en la colonia Profesor Cristóbal Higuera donde fue recibida por Javier “N”.

Hasta el momento, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México permitieron determinar e identificar al presunto responsable del feminicidio, quien fue detenido e ingresado al penal de Barrientos.

Más reciente