Este viernes por la mañana, elementos de la Secretaría de Marina, patrullas y unidades tácticas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizaron un operativo en las inmediaciones del poblado Amatitlán en Cuernavaca, extraoficialmente se daba a conocer que estaban a la búsqueda de Uriel “N”, fiscal de Morelos.
También puedes leer: Caso Dulce Gabriela Flores: Vinculan a su presunto agresor
Los elementos de la CES y la Marina interceptaron el convoy del Fiscal General del Estado para su aprehensión, en las inmediaciones de una universidad que pertenece a la familia del Fiscal, pretendiendo su aprehensión cosa que no sucedió.
Tras revisar las unidades y ver que no estaba el responsable de la procuración de justicia en la entidad, Uriel “N”, el operativo se desplazó a la calle Copalhuacán, los uniformados permanecieron varias horas a las afueras de una vivienda marcada con el número 11 C.
En las inmediaciones de la avenida Cuauhtémoc, el personal verificó también las cajuelas de autos que salían de la universidad particular. Al mismo tiempo, en entrevista para un medio nacional, el fiscal general, presumió que desconoce el motivo del operativo.
Aproximadamente a las dos cuarenta de la tarde, el fiscal general de Morelos, Uriel “N”, fue notificado sobre una orden de aprehensión en su contra por el caso de Ariadna Fernanda, joven cuyos restos fueron encontrados en la carretera de Tepoztlán.
Previo a subir al vehículo táctico de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, mediante las redes sociales del fiscal personas cercanas a él, hicieron una transmisión en vivo para dejar evidencia que se entregaría de manera voluntaria a las autoridades.
El fiscal Morelense Uriel “N” intentó fallidamente promover un amparo a su favor, sin embargo, por el cierre de los juzgados federales esto no se concretó. Después de que fue notificado, subió a la unidad de seguridad en la cual sería traslado a un establecimiento penitenciario.
También te puede interesar: