Sabemos que hoy en día existen enfermedades que dañan la apariencia de las uñas de pies y manos, en estos casos hablamos de la onicomicosis. Esta enfermedad es una patología contagiosa que frecuentemente se da en la población, en especial en personas de edad adulta.
La aparición de hongos no siempre es originada a través de un contagio, sino que las condiciones climatológicas, hábitos de higiene y otros factores pueden provocarlo.

¿Cuáles son los síntomas?
- Variedad de color de las uñas desde blanquecino hasta amarillento en un principio, y posteriormente hasta oscurecerse.
- Engrosamiento y destrucción total de la uña.
- La uña puede volverse más frágil de lo normal.
, no todas las manchas o lesiones en las uñas son hongos, también puede tratarse de lesiones causadas por microtraumatismos (como la onicolisis o despegue de la uña) o incluso por otras enfermedades.
¿Qué factores aumentan el riesgo de la onicomicosis?
- Clima. Durante la época de verano, el calor y la humedad son factores que provocan la aparición de hongos en las uñas.
- Sudoración excesiva. La sudoración excesiva es un factor que desarrolla con mayor facilidad la aparición de hongos, sobre todo en ambientes húmedos.
- Pie de atleta. Esta infección de hongos en la piel puede extenderse hasta las uñas.
- Edad. Aunque no lo creas, conforme van pasando los años incrementan las posibilidades de padecer onicomicosis. Lo anterior, se deriva de los problemas de circulación que dan el lento crecimiento de las uñas.
- Contagios. Si alguna ves has tenido necesidad de acudir a regaderas o piscinas públicas y no has utilizado sandalias o zapatos especiales para mojarte, es un foco de contagio directo.

¿Cómo prevenirlo?
- Compra calcetines de materiales que transpiren como el algodón y recuerda cambiar diariamente.
- Lava bien los pies y seca a profundidad.
- Usa productos específicos para tratar la sudoración.
- Utiliza sandalias en duchas, vestuarios, hoteles, piscinas o gimnasios públicos.

Recuerda que hoy en día existen muchos tratamientos para prevenir la aparición de hongos en las uñas de pies y manos. En
FarmaciaDermatológica Morelospodrás adquirir productos y medicamentos para acabar con esta enfermedad que provoca una mala apariencia e higiene. Cuida tu salud y acude al podólogo para revisar el cuidado de tus pies.
Visítalos en: Avenida Plan de Ayala sin número, Local “C”, Colonia Chapultepec, frente a la gasolinera del IMSS Cuernavaca.
Más información: 777 100 5161.
