Este día los diputados del Congreso del Estado de Morelos, llevaron a cabo una ceremonia para iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LV Legislatura.
Durante su discurso, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Sánchez Zavala, hizo un llamado a sus homólogos para superar la diferencias personales, para iniciar con las gestiones y trabajos que le convenga a la sociedad morelense.
Incluso señaló que, la división en los poderes del estado, no abonan en el desarrollo de Morelos, llamó a tener una acercamiento con el que se puedan generar las bases para mejorar las condiciones de los morelenses y legislar iniciativas que tengan proyección a largo plazo.
En el recinto legislativo se llevó a cabo el acto protocolario con 16 diputados, además de varios presidentes municipales que acudieron a este inicio de sesiones y que también expresaron su postura, esto referente a los trabajos que deben realizar los diputados, recordando que se mantiene el proceso de la revisión de las Leyes de Ingresos.
Por último, Sánchez Zavala dijo desconocer la controversia que ha presentado el Poder Ejecutivo y, que en su momento cuando se tenga el conocimiento sobre este tema se dará una postura al respecto.