Al menos dos personas ya han fallecido desde el pasado jueves en la nueva clínica que contrató el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a sus pacientes de hemodiálisis, por ello es que han mantenido movilizaciones y cerrando avenidas para que las autoridades fijen su postura ante esta situación.
El IMSS contrató una clínica en avenida Alta Tensión para atender a personas con problemas de insuficiencia renal, para ahorrar en esta atención se cambió a una clínica ubicada en Jiutepec y que ha decir de los derechohabientes no cuenta con la infraestructura para la atención de por lo menos 500 pacientes.

Entre Protección Civil de Jiutepec y autoridades del IMSS no se ponen de acuerdo para saber quién dio la autorización para que la clínica San Juan opere en dicho edificio, pues los afectados aseguran que entre ellos se “echan la bolita” y no resuelven nada.
Desde el pasado jueves surgió la inconformidad por parte de los derechohabientes del Seguro Social por el cambio de clínica en la cual aseguran existe negligencia médica, falta de insumos, falta de personal capacitado y retraso en la atención a pacientes, sin que ninguna autoridad haya dado la cara.
