ir al contenido

El centro de Cuernavaca se convirtió en escenario de la Sexta Marcha por la Lectura

Con la finalidad de incentivar la lectura, el centro de Cuernavaca se convirtió en escenario de la Sexta Marcha por la Lectura.

Foto: 24 Morelos

Entre libros, risas y personajes de caricaturas, este miércoles, el centro de Cuernavaca se convirtió en un gran escenario para celebrar la Sexta Marcha por la Lectura, realizada en el marco del Día Nacional del Libro.

Encabezados por el profesor Roberto de la Paz, estudiantes, maestros y familias recorrieron las calles con un solo propósito, fomentar el hábito de leer, el profesor aprovechó la caminata para invitar a las autoridades a crear más espacios dedicados a la lectura, recordando que “leer genera conciencia, porque leer es soñar con los ojos abiertos”.

Añadió, que al año un mexicano lee 2.2 libros, por lo que es importante fomentar la lectura para que la cifra aumente.

Estudiantes participantes se caracterizaron como los inolvidables personajes del programa 31 Minutos, llenando el evento de color y nostalgia.

Entre ellos, Mario Hugo no perdió oportunidad para entrevistar al mismísimo Calcetín con Rombos Man, quien, fiel a su estilo, declaró con entusiasmo que “todo niño tiene derecho a la educación... ¡y también a leer mucho!”.

Con música, pancartas y sonrisas, la marcha cerró recordando que los libros no solo se leen, también se viven.


Síguenos en Facebook y X para más información.