ir al contenido

Elimina Vaticano secreto pontificio por abuso sexual

Este día se dio a conocer que por orden del Papa Francisco queda eliminado el secreto pontificio, mismo que protegía a religiosos acusados de cometer abusos sexuales y pedófilos del clero.

Con esta orden, las denuncias, procesos y decisiones en casos de pederastia ya no estarán sujetas al secreto pontificio, pues también se garantizaría la entrega de documentos a las autoridades y las víctimas podrán tener acceso en el proceso de la investigación.

En el año 2001 el entonces Papa Benedicto XVI decretó que los casos de pederastia y abusos, debían de llevarse con el secreto pontificio, para proteger la privacidad de las víctimas y la reputación de los acusados.

Por otra parte, también el pontífice Francisco, ordenó ampliar de 14 a 18 años edad el límite en el que el Vaticano considera imágenes pornográficas constituyen la pornografía infantil.

Más reciente