Como parte de las acciones desarrolladas durante este puente vacacional con motivo del Día de Muertos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), reportó alta afluencia en los panteones y servicios que garantizaron la seguridad de las familias.
Un grupo de 296 patrullas, 202 moto patrullas y 39 ambulancias se desplegaron en todo el territorio estatal para realizar recorridos de seguridad y vigilancia en los cementerios, con el fin de brindar apoyo a quienes visitaron a los fieles difuntos.
Además, 483 elementos de tránsito participaron con vialidad en las inmediaciones de los panteones, para hacer cortes y agilizar la circulación para permitir el rápido desplazamiento de los vehículos.
La CES realizó sobrevuelos con los que se monitoreó la actividad en carreteras, destinos vacacionales y panteones.
Asimismo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a dos mujeres en Cuernavaca por caídas; en tanto, se realizaron recorridos en los demás cementerios, sin que alguna persona requiriera los servicios pre hospitalarios.
Efectivos de Proximidad Social reportaron 185 remisiones al Juez Calificador por faltas administrativas y 18 puestas a disposición por la comisión de diferentes delitos.
La CES reitera que los números de emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima se encuentran disponibles las 24 horas del día.

