Tienes que saber

Empresario asegura haber comprado cargamento de vacuna; Rusia lo desmiente

El Gobierno de Rusia, a través de una de sus dependencias de salud, desmintió a un empresario mexicano llamado Alejandro Cossío, quien afirmó a algunos medios de comunicación de nivel nacional, que habría comprado 2 millones de dosis de vacuna Sputnik V para venderla en nuestro país.

Este hombre también aseguró que vendería entre $720 y $820 pesos cada dosis, además de que ya había contactado a 7 gobierno estatales para surtirles la fórmula rusa.

Esta declaración se dio después de que el Presidente López Obrador ordenara a la Secretaría de Salud emitir los lineamientos necesarios para que empresas y gobiernos estatales puedan comprar vacunas contra COVID-19 y venderlas o aplicarlas de manera independiente a la estrategia de vacunación nacional.

Sin embargo, el Fondo Ruso de Inversión Directa RDIF, que es la institución encargada del desarrollo y financiamiento de la fórmula negó categóricamente esta versión y aseguró que no ha tenido contacto ni mucho menos tratos de compraventa con ningún empresario de origen mexicano hasta el momento.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”.

Fondo Ruso de Inversión Directa

Además de esto, la COFEPRIS emitió un comunicado asegurando que las únicas vacunas que han sido autorizadas para su distribución y aplicación en México han sido las de las empresas Pfizer y AstraZeneca, por lo que cualquier otra no tendría permitida su venta o aplicación en el país.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button